Adoptar a un perro, y ahora mucho más sin que te cueste nada.

Adiestramiento para todos

Adiestramiento para todosEstás planteándote adoptar a un perro, estamos seguros de que ya has empezado a buscar y te has dado cuenta de la cantidad de peludos que necesitan un hogar. Está claro que no puedes llevártelos a todos, pero puedes ayudarles sin que te cueste un euro.

Déjanos darte algunos consejos para que tu esfuerzo tenga la mayor repercusión posible.

1.- Adoptar no es gratis, aunque es ciertamente muy barato, con el dinero que te pedirán cubrirán la estancia de tu perrete en las instalaciones, la desparasitación y parcialmente la posterior castración.

2.- Sí, los perros que adoptamos estamos obligados a castrarlos. Uno de los motivpos de que haya tantos perros sin hogar es la crías descontrolada. ¿Te da pena castrar a tu perro? Más pena te daría encontrarte a sus cachorros abandonados. Serías capaz de colocarlos en buenas familias? Bien, ahora esas familias no buscan a otros que ya pueblan las protectoras. La castración en estos casos es una buena idea*.

3.- La adaptación. Cuando tu perro llega a casa, a un nuevo núcleo social, se “acachorra”, se va a mostrar más tímido y más inmaduro. No hay que bajar la guardia, debemos ayudarle a recuperar su estado de adulto para evitar problemas psicológicos, esto es dándole seguridad y cariño pero no sobreprotección. De la misma manera debemos estar atentos a los nuevos comportamientos que nuestro perro pueda mostrar en los próximos dos meses. Como decíamos, su personalidad al principio está alterada.

4.- Busca ayuda de un profesional. Para que te oriente y te ofrezca ayuda para elegir a tu amigo ideal. Además cuando llegue a casa puedes optar por un plan de entrenamiento para que vuestro vínculo sea lo más fuerte y sano posible y para evitar problemas debido a su pasado.

5.- Ayuda a los que aun no han tenido tanta suerte. Donando dinero periodicamente a la protectora de tu elección.

En caninium.com te premiamos cada compra con 5€ para que dediques al entrenamiento de tu perro o para colaborar en el bienestar de perros de protectora con nuestra obra social.

* No se recomienda la castración en casos de miedo severo en machos y de agresiones en hembras. Con un diagnóstico deberíamos estar e condiciones de evitar dicha castración por el bien del animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>